lunes, 29 de mayo de 2023

Alimentos correctos para tu doberman

Es necesario que sepas todo sobre los alimentos correctos para tu doberman, porque esta raza, de gran energía, necesita una nutrición adecuada y correcta para mantenerse sana y alerta, todo el tiempo.



Muchas personas están confundidas acerca de si le deben dar a su doberman alimentos naturales, alimentos orgánicos o alimentos para perros. Como nadie se ha preocupado mucho por la alimentación del perro, existe mucha información contradictoria sobre este tema en Internet, sin embargo, no es necesario que busques información contradictoria cuando tiene esta lista, correcta, delante de tí.

Pautas correctas para la alimentación de un dobermanUna nutrición adecuada para un perro doberman debe ser específica de la edad.
La croqueta seca de muy buena calidad es siempre una buena opción para un doberman. También es económica, especialmente cuando estás comprando en grandes cantidades, como una bolsa de 40 libras.

¿En que se debe basar su comida?

La mejor opción es, por supuesto, un alimento que está libre de aditivos y subproductos de base química. La carne debe ser de cordero y pollo, tu perro es, básicamente, un carnívoro. Así que no lo alimentes con una comida para perros a base de cereales. Cualquier cosa a base de la carne vacuna tampoco es adecuada para tu perro, ya que la carne de vaca tiene un antígeno natural, que no se ajusta al sistema digestivo del perro. Además de esto, la carne de vaca tiene demaciada cantidad de proteína, lo que puede hacerle a su perro mucho daño a largo plazo.

Por favor, recuerde que debes comprobar si el alimento para perro tiene ningún tipo de conservantes artificiales. Muchas compañías de alimentos para perros añaden BHA y BHT en el contenido de los alimentos para evitar que se descompongan durante el paso del tiempo. Estos dos preservativos son perjudiciales y pueden causar problemas renales en tu doberman.

Es más sensato buscar la mejor combinación de alimentos, dependiendo de la fisiología y la raza de su perro. Así que pide marcas de alimentos creados, específicamente, para los dobermans en tu tienda de comida para perros.

Siempre se aconseja buscar comida para perros que se ha hecho a partir de productos orgánicos. Eso significa que tu doberman no está comiendo pollo o cordero criado con hormonas. Este alimento puede ser comparativamente más caro que la marca de comida para perros regular, pero se puede considerar que se trata de un dinero bien gastado. También puede preguntarle a su veterinario para que le de una recomendación de comida para perros.

¿Cómo cambiar de un perro de alimento a otro?

Muchos dueños de dobermans encuentran que su perro está sufriendo de diarrea después de haber cambiado a otra comida para perros. Esto se debe a que el sistema no se ha acostumbrado a la nueva dieta. Un veterinario con experiencia va a sugerir que se mezcla el nuevo alimento de perro con el alimento anterior. Si el nuevo alimento de perro se adapta a tu perro, aumenta su cantidad hasta que dejes de usar la mezcla de comida vieja por completo.

Dieta natural

Muchos dueños de doberman se toman la molestia de cocinar pollo deshuesado y arroz para la alimentación de su perro. Esta es una excelente idea, especialmente cuando estás alimentando a tu perro con ingredientes frescos y de calidad, los mejores, y sin ningún tipo de químicos dañinos. También es posible que desees complementar esta dieta de pollo + arroz con algunos suplementos de vitaminas y minerales, según las indicaciones del veterinario.

¿Qué pasa con una dieta de alimentos crudos?

Si no quieres tomarte la molestia de cocinar la carne y el arroz para tu perro tres veces al día, también puedes ir por una dieta de alimentos crudos, una mezcla de carne, con huesos intactos y verduras crudas. Los perros disfrutan de comer huesos crudos, aunque los huesos cocidos (especialmente los huesos de pollo) son peligrosos, ya que pueden astillarse y dañar el estómago y el intestino de tu doberman.

Anima a tu doberman a comer frutas y verduras crudas, ya que pueden obtener la fibra natural de este alimento natural y saludable. Comience a enseñarle a comer wde esta dieta, mientras todavía es un cachorro.

Así que, ahora que sabes todo acerca de los alimentos correctos para un doberman, comienza dándole estos saludables alimentos a tu perro, desde ya.

Acerca de la inteligencia del Doberman

 Todas las personas tienen la impresión de que algunas razas de perros son más inteligentes que otras, he aquí algo de información acerca de la inteligencia de la raza doberman y cuáles son las ideas y supuestos que rigen la comprensión humana de la inteligencia del perro común.


En primer lugar, cualquier raza de perro, incluyendo un doberman va a tener la inteligencia media de un niño de seis años de edad. Un cachorro va a tener un cociente de inteligencia de un niño de 2 a 3 años de edad y una capacidad de atención de un bebé de dos años de edad.

Perros bien entrenados y perros “estúpidos”. Algunas personas simplemente afirman “los perros son estúpidos”. Esto definitivamente no es así. Un doberman bien entrenado, con un cariñoso y atento entrenador, manejador o dueño va a ser un perro inteligente, sensible y bien equilibrado, constante, y comunicativo. Se sabe que pueden “hablar” con el macho alfa de la manada, lo que significa “tú”. También se sabe que puedes entender lo que él quiere decir, sin embargo, todo esto no podrá hacerse sin el entrenamiento constante y regular.

Al igual que los bebés humanos, deben ser capacitados continuamente hasta que entiendan la diferencia entre una acción aceptable y una acción no aceptable, el mismo procedimiento se debe seguir cuando estás entrenando a tu doberman.

Si detienes la formación de tu doberman, él va a decidir que es el macho alfa de la manada y que tú necesitas formación. Este comportamiento no se limita a un doberman, cada perro va a hacer esto, porque está mental y naturalmente programado para seguir sus instintos. A continuación, va a considerar la casa como su propia área personal, que debe ser protegida, debido a que los seres humanos que viven allí no son capaces de hacerlo. Lo hará gruñendo, ladrando, mordiendo, saltando sobre otras personas, no escuchando lo deseas que haga, a menos que quiera, y en general será una molestia.

Por estas negligencias, de parte de los dueños, muchos perros de esta raza se dejan en una perrera, después de un par de meses. Así, un perfecto perro queda en ruinas, sólo porque su propietario fue demasiado perezoso para enseñarle los comandos básicos de “sentarse”, “no”, “quedate”, etc.

Entonces, ¿cómo sacar el máximo provecho de la inteligencia del doberman?

Un doberman tiene estas excelentes cualidades, que lo convierten en el perro guardián perfecto. 
Es:
Leal
Obediente
Susceptibles de disciplina
Enérgico y fácilmente entrenado por un entrenador bueno y experimentado

Recuerde que esta raza de perro en particular ha sido creada para ser un perro dominante, y deberás demostrar que eres es el macho alfa de la manada y que su lugar en la jerarquía familiar está dada por ti. Una vez que entiende que no le va a dejar que se salga con la suya, obedecerá tus órdenes, y va a ser muy feliz de saber que tú sabes lo que estás haciendo. También sabrá que lo que estás haciendo es por su propio bien y por el bien de la manada. Deberás entrenarlo de forma continua, de manera que siempre esté en modo de alerta máxima.

Esa es la razón por la que los dobermans son tan felices en el ejército, sus entrenadores y manejadores los llevan a través de una sesión de entrenamiento sistemática y disciplinada todos los días, todos los días sin falta.

Así que, ahora que sabes todo acerca de la inteligencia del doberman, asegúrate de que tu perro sabe que eres superior a él, y será tu más fiel y amoroso compañero.

Historia del Doberman

La historia del Doberman es bastante interesante, ya que está compuesta de un número de razas. Fue alrededor de 1850, cuando un alemán que trabajaba como policía decidió criar un perro que debía ser inteligente, fácil de entrenar, pero lo suficientemente agresivo para ahuyentar a los ladrones y los violadores potenciales de la ley. Carl Frederick Lewis Doberman vivió en Apolda, en Alemania Oriental, en el siglo 19. Durante su trabajo como hombre de la policía y vigilante, se dío a la empresa criar una "RAZA DE PERROS" que fuera un excelente perro guardián.

Estas fueron las cualidades vitales que él buscaba su raza de perro perfecta, y que dieron forma a la historia del doberman.

Según él, estos perros debían ser;Alertas
Temerarios
Medianos
Inteligentes
Leales
Agresivos

También serían perros de un solo hombre, dispuestos a obedecer las órdenes de su amo sin ninguna duda. Serían completamente valientes y listos para atacar a cualquier tipo de potencial atacante o enemigo, hombre o bestia.

No se sabe con seguridad acerca de las razas originales que conformaban los promeros dobermans, porque Doberman no mantuvo ningún registro de su programa de cría. Estos perros fueron originalmente pequeños, con pelajes peludos y largos. Eran perros de un hombre y, definitivamente, no perros de familia. Otro perro de raza similar a los dobermans en esta área fue llamado shnupps o Thueringia Doberman. Eran excelentes perros soldados y se usan mucho en el ejército alemán. Es posible que estos perros fueran los antepasados ​​originales de la raza doberman.

Los criadores de la raza tienen la impresión de que los pastores alemanes, mastines, rottweiler, Doberman Thueringia, Beauceron y otros fueron utilizados como animales reproductores para crear esta nueva raza de perro guardián; el doberman.

Fue después de la muerte del Doberman, en 1894, que los criadores de perros en Inglaterra comenzaron a experimentar con el cruce de los Dobermans con galgos y terriers para conseguir un cuerpo más elegante y con un temperamento más agresivo.

Descripción física. El Doberman consigue finamente su esculpida cabeza y la forma de su cuerpo y cuello del Beauceron, que es originalmente un perro francés, llevado a Alemania por el ejército de Napoleón. Estos perros son extremadamente resistentes y de gran alcance, con hocicos profundos. La mordida de tijera es lo suficientemente fuerte como para obtener un buen agarre sobre un enemigo potencial. Este bocado es heredado del Rottweiler, así como el cuerpo ancho, de pecho compacto, así como muscular.

El doberman se va a encontrar en un gran número de colores; como el marrón y moreno, negro, beige y hasta azul. La casta cervatillo es conocida como Isabel. Ocasionalmente, puedes observar un doberman blanco, lo que se considera que un albino, raro. Así que si estás buscando un perro de trabajo compacto, potente, fuerte y elegante para tu hogar o negocio, el doberman es una elección de buen aspecto, todavía vigoroso y de tamaño compacto.

Colores del doberman

La línea original de doberman, criada en el siglo 19 por Karl Doberman, tenía variedad de colores pues el doberman no se creó como perro de exposición, se creó como perro de control de trabajo, útil. Por eso, el doberman original era un perro de pelo largo, fornido y de varios colores.

Estos colores fueron:
• Blanco
• Negro
• Marron
• Rojo
• Azul

Se debió aque la raza doberman original fue compuesta por perros de diferentes razas, incluyendo beaucherons, pinschers, galgos y terriers.

¿Cuáles son los colores reconocidos del doberman? 
Las exhibiciones de perros han establecido el estándar para los colores del Doberman pinscher para perros de exposición, estos incluyen a los dobermans azules (un negro diluido). Estos cuatro colores; cervatillo azul, negro y rojo, se reconocen en espectáculos y eventos.

¿Qué hay de los blancos (albinos)? Algunas personas tienen la impresión de que el blanco es un color poco natural y albino en un doberman, y que estos perros no deben ser criados, ya que muestran linajes genéticos inferiores, están equivocados. No existe ningún hecho científico que demuestre que el color del pelaje de un doberman garantice el premio en comparación con un perro albino.

Esta idea de que los perros de color cervatillo azul y albino son genéticamente inferiores es absurda, y casi tan mala como los que dicen que la gente pelirroja y con ojos verdes son más propensos a la hipertensión arterial o problemas neurológicos, sólo porque un par de personas pelirrojas y de ojos verdes sufren de estas enfermedades. Esta declaración es evidentemente tonta y ridícula. Sus atributos físicos y la salud en general se deben a su composición genética y genes, exactamente lo mismo con los dobermans y otros perros también.

Colores del doberman y debilidades heredadas. 
Los colores del pelaje de doberman no tienen nada que ver con las enfermedades genéticas hereditarias. Estas enfermedades son causadas, por desgracia, debido a la línea genética del doberman, que es una rica mezcla de terriers, perros lobos, galgos, beaucherons y otros perros medianos de tórax profundo.

Así que, podrás encontrar doberman pinschers con pelajes negros y rojos, que van desde diluidos en azul a beige. Los albinos son mutacioness raras y tienen pelajes completamente blancos. Algunas personas no abogan por la cría de los perros albinos, pero, siempre y cuando tengas un perro inteligente, sano, de larga duración y no propenso a enfermedades genéticas, no tendrán ningún problema.

¿Son algunos colores en el doberman mejores que otros? La respuesta aquí es un “no” definitivo. No vaya por algún criador solo porque le dice que se trata de un doberman negro de “pura raza” y que va a ser un futuro ganador exposición canina. En lugar de ello, mire las líneas genéticas del cachorro. Si se trata de una buena cepa, no importa si es de color azul o negro, rojo o beige, será un cachorro sano.

Así que, ahora que sabes más acerca de los colores del doberman, obserbe más sus líneas genéticas antes de comprar un cachorro.

Temperamento del Doberman

El temperamento de un doberman hace que sea una de las mejores opciones como un amigo leal y fiel, perro guardián confiable, entusiasta y digno de confianza. Por otro lado, también es posible que sea;

Agresivo
Posesivo
Vigilante
Observador
Alerta
Atento

Tiene muy desarrollado las capacidades extrasensoriales de la vista y el olfato
Es muy curioso acerca de lo que está pasando en los alrededores

Estas son sólo algunas de las cualidades que se atribuyen a un doberman, sin embargo, la agresividad no quiere decir que la raza doberman es viciosa, como también lo dicen de un pit bull, o incluso un pomeranian o un caniche, que pueden morder sin provocación.

Dándole desafíos y retos. 
Los dobermans no son brutales o maliciosos por naturaleza, sin embargo, este valiente corazón está listo para proteger a su manada del peligro en todo momento. Esto incluye la protección de su líder (el macho alfa de la manada) del peligro, ya que está por instinto programado para hacerlo. Es por ello que este comportamiento instintivamente agresivo necesita ser canalizado en una forma más manejable y constructiva. Aquí es donde necesitas ver que tu doberman se deshace de esta energía y agresión a través del ejercicio continuo, y por medio de desafíos que lo mantiene en plena forma.

Tenga en cuenta que tu doberman lo dará todo, mental y físicamente, durante cualquier actividad que le exigas, porque está construido de esa manera. Su enfoque principal es mostrarte que es un digno miembro de la manada y que nunca debes sentirte avergonzado de él, nunca. Así que es por eso que hay que entender el temperamento de un doberman, que exige actividades continuas, en forma de juegos tontos, sesiones de formación y muchos humanos y perros con los que socializar.

Perros unipersonales. 
Los dobermans son considerados como perros de un solo hombre. Es por eso que aman a sus manipuladores alfa humanos y están bastante dispuestos a hacer cualquier cosa para protegerlos. Sin embargo, este tipo de relación sólo puede ser construida cuando tu doberman te respeta y sabe que te ama con todo el corazón y el respeto de sus capacidades. Este enfoque, que tantos seres humanos consideran que es una agresión peligrosa, es sólo una parte del temperamento de un doberman. Sin embargo, deben entender que este temperamento agresivo e instintivo se vuelve peligroso solo cuando el doberman no ha sido entrenado y manejado adecuadamente. Los dobermans de servicio son perros adorables, cariñosos, juguetones y cariñosos. También son exelentes perros de guardia.

Es este temperamento robusto, centrado y fiable de un doberman el que le permite hacer frente a un peligro potencial y las situaciones y las condiciones estresantes de una manera inteligente y sensible.

Temperamento audaz de un doberman. 
Un perro que tiene miedo va a reaccionar de forma agresiva en una situación potencialmente peligrosa, rasguñando, mordiendo y peleando, con el fin de protegerse. Sin embargo, los doberman bien entrenados no dudan en enfrentarse al peligro, y es por eso que se pueden poner en una situación de comando fácilmente. Un perro es muy capaz de comprender instintivamente si el macho alfa de la manada está cómodo con otro potencial macho alfa humano adulto. Si piensa que el otro ser humano es un amigo, lo tratará como tal, de lo contrario, estará listo para el ataque, a la espera de su comando.

El doberman está siempre alerta. 
Este perro goza del movimiento a través de la casa, con el fin de averiguar lo que los otros miembros de la manada están haciendo. También mantiene un ojo en los vecinos. Este temperamento hace al doberman un feliz, contento, normal y saludable perro de trabajo 24 x 7.

Acerca de la raza doberman

Si estás buscando un perro protector y guardián, he aquí algo de información importante acerca de la raza doberman.

Estos perros fueron criados por Karl Doberman, en la ciudad alemana oriental de Apolda, durante el siglo 19. En sus inicios esta raza no fue creada para ser un perro mascota de la familia, se buscaba un perro inteligente, fácil de entrenar, y un policía, soldado y perro guardián, un apoyo humano y perro de trabajo, luchando al lado de su amo. Los dobermans masculinos miden, normalmente, entre 65 y 71 cm de altura.

Los dobermans hembras miden entre 63 a 65 cm de altura. Pueden llegar a pesar entre 30 a 35 kg.
Tienen una vida relativamente corta, en comparación con la larga vida de otras razas de perros, como pastores y labradores alemanes. De 10 – 12 años es, aproximadamente, el tiempo en el que se puede disfrutar de la compañía de un doberman. Necesitan comer comidas balanceadas, que consten de 400 g de carne, 400 g de huesos y 200 g de verduras todos los días, con el fin de mantenerse saludables.
La raza doberman posee variedad de colores, dependiendo de la línea y de los valores con que fueron criados.

La raza doberman original fue criado de Pinscers, perros lobos, rottweilers y beaucerons durante el primer programa de cría de Karl Doberman, en la década de 1840. Los galgos y terriers entraron en la mezcla en la década de 1900.

Considere al doberman como un excelente perro perdiguero, ya que tiene un sentido del olfato y de la vista muy desarrollada. Son excelentes perros de rastreo y es por eso que se utilizan ampliamente en el cuerpo de policía para localizar a seres humanos e incluso animales salvajes. Esto se debe a que son capaces de centrarse en una fragancia, en lugar de ser desviados por otros olores, como suele ser el caso de la mayoría de las otras razas de perros.

Un perro social. 
Un doberman necesita compañía, no trate de aislarlo y dejarlo encerrado en su casa, durante largos períodos de tiempo cuando estás ausente. Él va a encontrar una manera de salir y encontrar un ser humano al que se pueda adherir. El Doberman necesita tener un gran círculo social que consiste en perros y humanos a su alrededor. Eso lo hará sentir que tiene gran cantidad de personas en su manada, a las que necesita proteger. Esto va a mantener su doberman feliz.

Perro energíco y juguetón. 
Un doberman verá a los niños de la casa coom cachorros a los que necesita proteger porque son vulnerables. Por eso, siempre se va a seguir a tu hijo en el patio de recreo, con el fin de protegerlo y cuidarlo. También va a participar en todos los juegos de alta energía, pero sólo cuando se ha formado de tal manera cuando todavía es un cachorro. Este entrenamiento temprano les enseña a socializar y a acostumbrarse a la presencia de gran número de seres humanos, haciendo que no les importe correr y actuar como cachorros normales y juguetones. Algunos de los juegos que un doberman disfruta será correr detrás de los discos voladores, ir a buscar, y cualquier otro juego de alta energía.

Así que, ahora que sabes algo más acerca de la raza doberman, puedes conseguir este excelente perro guardián para que cuide de ti y de tu familia.